Jeanne Modigliani


Niza 1918 - París 1984






































Composición abstracta
, acrílico sobre cartón, 60 x 85,5 cm

 Composición abstracta, acrílico sobre papel;
37,5 x 25 cm / 50 x 38 cm con passpartout



Hija del aclamado pintor Amadeo Modigliani y de la también artista Jeanne Hébuterne, Jeanne Modigliani se quedó huérfana con sólo 14 meses de edad.
La niña fue adoptada por su tía paterna y se crio en Livorno (Italia), licenciándose en Historia del Arte por la Universidad de Florencia. De origen judío y nieta de socialista, en 1939 huyó a París a causa de la persecución fascista, participando activamente con la resistencia francesa. Terminada la guerra, Jeanne Modigliani inició la búsqueda de la verdad sobre su padre.  Su constante interés por obtener el reconocimiento oficial del valor de la obra de su padre fue un gran éxito cuando en 1981, en París, montó la exposición más completa de su padre Modigliani con más de 250 obras entre pinturas, esculturas, dibujos y gouaches aumentando el interés del público por el maestro.

Sin embargo, la vida de Jeanne Modigliani no se limitó a documentar y proteger la obra de su padre, sino que además heredó la pasión por la pintura y habilidad con los pinceles. Con una producción cercana al expresionismo abstracto, en ocasiones acercándose a la figuración, las composiciones de Jeanne Modigliani expesaron, con total sinceridad y libertad, los estados mas profundos del alma. Desde las composiciones
más dinámicas y espontáneas hasta las más sosegadas y apaciguadoras, Jeanne, supo plasmar en sus obras su yo más íntimo y personal.


Composición abstracta, acrílico sobre papel, 50 x 64,5 cm


Composición abstracta, acrílico sobre lienzo, 31 x 50 cm



Composición abstracta, acrílico sobre lienzo, 101 x 81 cm


Composición abstracta, acrílico sobre lienzo, 37,5 x 43,5 cm
Contacto
Baixada de Viladecols, 2
08002 Barcelona
info@blueframegallery.com
(+34) 93 832 43 06

Síguenos en  

︎  ︎
Horario
De martes a sábado de 11 a 14:30 h y de 17 a 20:30 h.
Domingos y lunes cerrado.
Diseño web

Paola Muñoa (paomunoa@icloud.com)