Grillo en casa
Son Marta Bercebal y Noemí Villamuza
Paula y Rita, grafito y acrílico, 100 x 73 cm
Con atención, grafito y acrílico, 33 x 22 cm (vendido/sold)
Marta Bercebal es periodista de formación pero pintora de vocación pues desde hace años se decida exclusivamente a esta profesión. Le gustan los animales y siente especial debilidad por los animalitos solitarios. Pinta en óleo y acrílico con colores vivos y pinceladas sueltas que hacen que su obra sea de gran originalidad.
Noemí Villamuza es ilustradora con más de 20 años de experiencia en el mundo editorial y está especializada en narrativa infantil. Utiliza el lápiz como nadie para retratar una de sus estampas favoritas que son los niños y los libros, entre otros temas. Destaca la expresividad y el movimiento de sus personajes y sus dibujos se caracterizan por la utilización de líneas, curvas y garabatos. Su estilo es muy artesanal y muy cuidado.
Premio Nacional de Literatura Infantil y juvenil en 1999. Finalista Premio Nacional de Ilustración en 2002. Premio Nacional de Edición 2005 por sus ilustraciones en Libro de Nanas (editorial Media Vaca). Premio Junceda al Mejor Libro ilustrado para adultos en 2007. En 2010 la Organización Española para el Libro Infantil y el Ministerio de Cultura premiaron y usaron su propuesta de cartel para la publicación del Día Internacional del Libro Infantil.
Ambas artistas conectan a través de su vocación artística y principalmente por ese sentimiento compartido sobre la inocencia de los niños y de los animales.
Deciden emprender un proyecto en común y buscan un espacio en el que puedan combinar sus habilidades e inquietudes: el resultado es un universo propio, muy personal en el que los niños y animales se hacen cómplices hasta convertirse en un único protagonista.
Crean así obras de diferente formato llenas de sutileza, ternura y humor, piezas pensadas para dar calidez a diferentes espacios. Pero más allá de estos formatos, Marta y Noemí sienten especial atracción por los murales que ejecutan “a 4 manos” y que desprenden vida y energía por doquier.
Respecto a su nombre artístico, la inspiración les llegó pensando en esas noches de verano cálidas y estrelladas en las que todo es silencio hasta que un grillo escondido se hace notar e interrumpe con su inconfundible cri-cri. Sí,si, ¡un grillo! Fantástico para acompañarlas en su proyecto común.
Jesús y Paco, grafito y acrílico,
81 x 65 cm
Tom y Jerry, grafito y acrílico,
81 x 65 cm
Brownie y Luisa, grafito y acrílico,
81 x 65 cm
Desde arriba, grafito y acrílico, 81 x 60 cm (vendido/sold)
Tú la llevas, grafito y acrílico, 100 x 73 cm
Quim y Pincho, grafito y acrílico,
81 x 65 cm
¿Cuánto falta?, grafito y acrílico,
81 x 60 cm
Mateo y Sara, grafito y acrílico,
81 x 65 cm
Domingo, grafito y acrílico, 40 x 30 cm
Pásame la pelota, acrílico,
23,5 x 23,5 cm
Leo y Lechugo, grafito y acrílico, 81 x 65 cm