Christine Trouillet

(Lyon 1956)



Oasis de silence, óleo sobre tela, 92 x 73 cm


Artista de gran sensibilidad, destaca por el romanticismo y el misterio que confiere a las escenas cotidianas; la armonía y equilibrio en la composición combinados con un trazo desdibujado que hace casi invisibles los objetos y la intensidad de la luz que todo lo llena.

Escenas con detalles sencillos (sillas, mesas, camas, muebles, etc.) se impregnan de misterio y adquieren una dimensión onírica que permiten al espectador evocar momentos pasados o simplemente imaginar y soñar con total libertad.  
Ternura, melancolía y poesía definen la obra de esta artista francesa que logra confundir la realidad y lo imaginario llegando al corazon de quienes contemplan su obra.

Christine Trouillet participa activamente en los cursos de Arte Contemporáneo organizados en Tournon sur Rhône ; además ha creado su propio taller de arte "Bleu de Toi" donde enseña a sus alumnos diferentes técnicas pictórias.

Expone desde hace años en galerías de prestigio de Francia y Europa.

« Peintre de l’intimiste, c’est la trace que laisse derrière lui un être, l’impression de joie ou de tristesse qui s’attache à un lieu une fois qu’il
est délaissé. C’est à cet entre deux fragile que se rattachent mes peintures à ce moment furtif où l’âme d’une personne vient s’inscrire, comme un creux à la surface du lieu qu’elle vient de quitter. »
                                                                    Christine Trouillet
 



Oublier le temps
,
óleo sobre tela, 50 x 50cm


Le rituel, óleo sobre tela, 50 x 50cm

Chalereuse présence, oleo sobre tela, díptico 130 x 97 cm
 

Nouveau départ, oleo sobre tela, 100 x 81 cm




Contacto
Baixada de Viladecols, 2
08002 Barcelona
info@blueframegallery.com
(+34) 93 832 43 06

Síguenos en  

︎  ︎
Horario
De martes a sábado de 11 a 14:30 h y de 17 a 20:30 h.
Domingos y lunes cerrado.
Diseño web

Paola Muñoa (paomunoa@icloud.com)